Para exigir la destitución del delegado de la Comisión Nacional de Pesca y acuacultura (Conaspesca), José Luis Moreno Gómez y de la jefa de Inspección y Vigilancia, María del Rosario Frayuti Gómez, el pescador Juan Ramón Cach Martínez se manifestó en la delegación y se declaró en huelga de hambre, hasta que sus peticiones sean escuchadas por las autoridades.
En punto de las 7:30 de la mañana, el pescador se instaló a las afueras de la delegación de la Conapesca y advirtió que las autoridades tienen la opción de demostrar que verdaderamente le interesa el sector pesquero, al reforzar los operativos de inspección y vigilancia, pero no lo hacen.
“En mi anterior petición, el comisionado de Mazatlán, José Jesús Gallo, sólo se comenzó a reír de mí por exigir más vigilancia, me dieron atole con el dedo, pues me dijeron que sí lo harían, pero pasaron 15 días y hay quienes depredan delante de sus ojos y las autoridades no hacen nada”, denunció el manifestante.
Reiteró que con estas acciones lo que buscan es que no se acabe la riqueza marítima del Estado, por ello, piden que haya inspección en la captura ilegal del pepino del mar, cazón y pulpo.
Detalló que dos días estará en las afueras de la delegación de la Conapesca, dos días más en la Secretaría de Pesca y por último llegará a Palacio de Gobierno, en donde se quedará hasta que su petición tenga respuesta.