CIUDAD DEL CARMEN.- Hugo Serrano Amador se convirtió ya en el nuevo director técnico para el plantel de los Delfines del Carmen, previo al arranque del Torneo Clausura 2014 del fútbol profesional de la Segunda División, Liga Premier.
Serrano Amador era hasta hace poco director técnico de Freseros de Irapuato en la misma división y llevó con ese equipo a disputar la final del Torneo de Copa ante Cruz Azul, y es ahora el entrenador de este grupo de cetáceos que buscará mejorar números en el próximo torneo.
Serrano Amador fue presentado al equipo en los vestidores del Estadio Delfín del Campus II de la Unacar por José Luis Malibrán Lacorte, presidente deportivo del Grupo Delfines.
El nuevo estratega viene a ocupar el puesto de su ahora antecesor Sergio Fentanes Orozco, quien ahora es asistente de José Marroquín en el plantel de la Liga de Ascenso MX.
De entrada, el nuevo timonel en su presentación y primer diálogo con el equipo dejó en claro dos puntos. Para él, muy importantes a toma en cuenta: “pido disciplina y respeto, es sencillo, es lo único que les pido, tienen que ser jugadores de fútbol, trabajar como profesionales, desde ahorita tienen que estar metidos en el campeonato, en aportar lo que tienen y el 100 por ciento, tienen la oportunidad de estar aquí, de buscar crecer con el equipo profesionalmente, entonces ustedes tienen que ganarse los lugares, yo no regalo nada, aquí será trabajo y conforme a ello espero resultados”.
Serrano tiene la encomienda de la directiva regresar a las fuerzas básicas de los Delfines, al plano competitivo y con aliento de formación para que jóvenes de ese plantel demuestren hechuras para un momento dado ser considerados en el equipo de arriba, el de Ascenso MX.
En su intervención, José Luis Malibrán indicó a los jóvenes, apegarse en mucho al trabajo que dicte el nuevo estratega, y que la organización realiza cambios para mejoras continuas en el club.
“Chavos, aprovechen, son cambios para bien, pero nada se logrará si ustedes no ponen de su parte, en ustedes está la opción de ser diferencia, ser mejores a lo demás y sacar adelante al equipo, ya saben, con resultados hay garantías de crecimiento y aquí en Delfines eso lo valoramos mucho”, enfatizó.