El hundimiento de la calle vigésima novena de Siglo XXI se debió a una ampliación de vivienda que realizaron dos personas y que jalaron el pavimento, así lo informó la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, tras señalar que fue el informe previó que emitió la Comisión para el Desarrollo del Suelo y la Vivienda (Codesvi).
“Se está trabajando, Gobierno del Estado con Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento para dar un dictamen para ver qué pasó, hasta ahorita el dictamen que nos dio Codesvi, es que se debió a una ampliación de vivienda que jaló lo que es el pavimento, con gusto de que cuando esté el dictamen se dé a conocer”, significó.
Sin dar más detalles, ni mucho menos el motivo por el cual la Dirección de Protección Civil no regresó a la unidad habitacional a determinar el peligro al que se exponían las familias de las viviendas afectadas, Escalante Castillo se limitó a señalar que están trabajando en el tema.
Aseguró que están a la espera del dictamen de la Secretaría de Obras Públicas para determinar qué originó el hundimiento de la calle de Siglo XXI y realizar acciones de reparación, sin afectar a las demás viviendas.