La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) da a conocer que la persona del sexo masculino que el día 10 del presente mes perdió la vida al ser atropellado por un tráiler sobre la carretera federal Hampolol-Xcuncheil, fue identificado con el nombre de Candelario Calix Ramos.
Asimismo, se informa que el sábado 12 del mes y año en curso, compareció ante el Ministerio Público de guardia de esta ciudad capital, María del Carmen Cáliz Ramos, quien manifestó que el occiso era su hermano y respondía al nombre de Candelario Calix Ramos, tenía 40 años de edad, era el mayor de ocho hermanos, de oficio mecánico y lavaba tráilers, era originario y vecino de la ranchería Santa Ana II Sección, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
Explicó que, por error, en el Registro Civil de su localidad, Candelario Calix Ramos fue asentado con el apellido Calix -con “X”- cuando en realidad es con “Z”.
Expresó que al hoy difunto le gustaba viajar y debido a la amistad que mantenía con los traileros constantemente se trasladaba a diversos puntos del país, ya que visitaba a sus familiares.
Abundó que el lunes 7 de los actuales, una de sus hermanas vía telefónica le informó que su hermano Candelario Calix a bordo de un tráiler, había salido con destino a Mérida, Yucatán, y que iría a visitarla, por lo que estuvo esperando pero pasaron los días y el antes citado no hizo acto de presencia, por lo que comenzó a buscarlo, acudiendo a centrales de abasto en Yucatán, así como llamando a sus familiares, pero los resultados fueron negativos.
Finalmente, el sábado 12 del mes en curso, otra de sus consanguíneas vía telefónica le informó que su hermano Candelario Calix, había sido atropellado sobre la carretera federal cerca de Campeche, motivo por el cual se trasladó a esta ciudad capital, donde lamentablemente le indicaron que su consanguíneo perdió la vida, llevando a cabo las diligencias legales.