Una cepa más infecciosa de coronavirus que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue identificada en febrero fue encontrada en el país del Sudeste Asiático, informó el Instituto Eijkman de Biología Molecular, con sede en Yakarta.
Esto se da en el marco del alto número de casos que se registran en Indonesia que ya suman 2 mil 858 nuevas infecciones, de acuerdo a los datos del ministerio de Salud.
El subdirector Herawati Sudoyo informó que la mutación “infecciosa pero más leve” D614G del virus fue encontrada en los datos de secuenciación del genoma de las muestras recogidas por el instituto.
En tanto, Benjamin Cowling, jefe de epidemiología y bioestadística de la Universidad de Hong Kong, indicó que “no hay evidencia de la epidemiología de que la mutación sea considerablemente más infecciosa que otras cepas”.
“Se identifica más comúnmente ahora que en el pasado, lo que sugiere que podría tener algún tipo de ventaja competitiva sobre otras cepas de COVID-19”, declaró el especialista.