El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) no logró alcanzar las metas propuestas a nivel nacional durante la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación denominada “Cierra el círculo de la palabra y acredita tus conocimientos”, reconoció la directora del organismo, Margarita Duarte Quijano.
Al entregar estímulos por 31 mil pesos a Técnicos Docentes y Enlaces Educativos, Duarte Quijano informó que la meta era incorporar a Mil 500 personas en rezago educativo, sin embargo, sólo 686 se inscribieron, al parecer las inclemencias del tiempo fue la causa que no se obtuvieran los resultados deseados.
En la meta de alfabetización el panorama fue diferente, el reto era llegar a 743 personas, logrando que 811 campechanos concluyeran algún nivel educativo al presentar el examen de diagnóstico.
Duarte Quijano informó que se encuentran en la planeación de una firma de convenio con los 11 municipios para que los centros comunitarios cuenten con un espacio destinado a la atención de ciudadanos en rezago educativo, como testigo de honor firmará el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.
Finalmente, la directora del IEEA se negó a informar sobre los avances de la investigación en su contra, luego que los trabajadores sindicalizados hayan pedido su no ratificación por ser déspota e inhumana, subrayó que la Secretaría de Educación emitirá el acuerdo y el mandatario estatal, definirá su permanencia.