El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) no llegará a su meta de alfabetizar a tres mil ciudadanos, alcanzado apenas el 50 por ciento, reconoció la directora de la institución, Margarita Duarte Quijano, tras indicar que pese a los esfuerzos, el tiempo fue muy corto para concluir el proceso en su totalidad.
En entrevista, Duarte Quijano señaló que el 2014 fue un año de muchos retos difíciles de sortear, pues tan sólo en este periodo, el IEEA debió alfabetizar a tres mil personas pero apenas logró concluir con mil 800 personas, esto debido a que la campaña inició en el mes de octubre y enseñar a leer y escribir requiere más de tres meses.
“Donde no pudimos cumplir con la meta, con el 100 por ciento fue con las metas de alfabetización, la campaña de alfabetización se dio en octubre y para alfabetizar a una persona se necesitan un mínimo de 8 a 10 meses. No pudimos cumplir con los 3 mil alfabetizados pero tenemos en atención a más de 3 mil personas que esas son las que terminarán el año que viene”, declaró la funcionaria estatal.
Indicó que para el 2015, la meta será doble, pues aparte de cubrir la programación del año, deberá de concluir con la meta de 2014, por lo que al IEEA le esperan meses de intenso trabajo.