Con el voto unánime de su integrantes, el Consejo general del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó las solicitudes de registro de candidatos presidentes municipales, diputados locales y presidentes de Juntas Municipales que presentaron los dirigentes estatales de los diferentes partidos políticos y coaliciones, así como del candidato independiente, Antonio Che Cu.
En total se aprobaron 2 mil 941 candidaturas, entre propietarios y suplentes para los 21 Distritos electorales locales, 11 presidencias municipales y 20 Juntas municipales, todos por el principio de Mayoría Relativa.
Con esta aprobación, a partir de las 00:01 horas de este domingo 12 de abril, los candidatos iniciaron su campaña de proselitismo político en busca del respaldo ciudadano para ocupar algún cargo de elección popular.