Tras considerar que Raúl Pozos Lanz es una persona sin vergüenza, sin respeto a las leyes y cínico, el diputado independiente, Manuel Zavala Salazar arremetió en contra del Senador de la República y aseguró que de nada sorprende este tipo de actitudes ya que el PRI-AN está acostumbrado a estos actos adelantados de campaña.
Tras indicar que en todo momento violentan los lineamientos del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales y que el Instituto Electoral del Estado se duerme en sus laureles permitiendo este tipo de actos, Zavala Salazar consideró que el destape de Pozos Lanz como candidato a Gobernador del Estado, es solo una muestra de lo que se vivirá en los próximos meses.
“No asombra este tipo de actos, es normal el cinismo y el descaro con el que quieren tratar disimular que están trabajando, con su cinismo están violentando la ley, porque están en franca campaña anticipada y están derrochando un dinero que deberían estar usando para satisfacer necesidades de sus representados” dijo el legislador independiente.
Dijo que en realidad no tienen representación de nadie y que solo buscan el poder para ellos, porque así es la cúpula que se encuentra en los más altos rangos, únicamente buscan bienestar para sus fines.
“Están violando la ley electoral son actos anticipados de campaña, no se vale que estén violando la legislación electoral, que muy probablemente estén usando recursos públicos para sus eventos, que sigan con un esquema tan tradicionalista como el acareo el intercambio por la presencia física de ciudadano a cambio de tortas y refrescos, taquitos de cochinita y lechón tostado, aunque seamos honestos, es algo que ya sabemos el PRI se caracteriza en hacer” dijo.
Reiteró que es lamentable que este tipo de acciones se dé “frente a las narices” del árbitro electoral y que estos estén “durmiendo el sueño de los justos”, por lo que no descartó presentar algún extrañamiento para ver si el IEEC actuará para sancionar al funcionario que incurrió en una falta.