El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) integra los expedientes de las denuncias presentadas ante este órgano para que las instancias correspondientes definan si se revocan a no las candidaturas, incluyendo el caso de Salvador Farías González, ex alcalde de Candelaria por el PAN y actual candidato para este mismo cargo y por el mismo partido, que fue señalado de lanzar amenazas contra el candidato de Movimiento Ciudadano, Carlos Canul.
Así lo informó la presidenta del árbitro electoral, Mayra Bojórquez González, tras señalar que en su momento darán a conocer los dictámenes, que serán del conocimiento de los partidos políticos.
Dijo que en el caso de las renuncias de candidatos fuera de plazo de sustitución, será el Tribunal Electoral quien defina si los institutos políticos pueden realizar cambios.
Bojórquez González informó que el 18 de mayo la empresa regiomontana “Formas Inteligentes S. A de C.V”, culminará la producción de 2 millones 14 mil boletas electorales y cuyo traslado será custodiado por la Policía Federal, llegando a Campeche el próximo 20 de mayo, y que dicha documentación será entregada al IEEC ante notario público, que verificará que todo esté en orden.
Confirmó que sostuvieron una reunión breve con el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba Vianello, quien informó que Campeche es uno de los estados que han pagado en tiempo y forma las ministraciones al INE para el material que será utilizado el 7 de junio, el cual asciende a un monto de 10 millones 800 mil pesos, pagos que realizarán en 4 ministraciones, de las cuales 3 han sido depositados oportunamente.
Por otro lado, coincidió con Córdoba Vianello en que Campeche es uno de los estados más tranquilos, que no representa un foco rojo para las elecciones, si bien existen incidentes, éstos no alteran el ambiente pacífico que existe en la entidad.