El Instituto Electoral del Estado de Campeche tendrá que hacer modificaciones a su presupuesto para el ejercicio fiscal 2016, debido a que no contempló al Partido del Trabajo en la distribución de prerrogativas a los institutos políticos, informó la consejera presidenta del organismo, Mayra Bojórquez González.
En entrevista, señaló que tan pronto el Instituto Nacional Electoral notifique que el partido si reúne los requisitos legales para conservar su registro, procederá a realizar los actos correspondientes a los ajustes de las prerrogativas de los partidos políticos.
“Nosotros tenemos que realizar nuevamente esta distribución, la ley es muy clara en cuanto a cómo se va a realizar la distribución, se habla de un 30% igualitario un 70% de acuerdo a la votación que hayan recibido, pues tenemos que hacer nuevamente los cálculos para ajustarlos”, dijo la consejera presidenta del IEEC.
Detalló que la preocupación radica en que el Congreso del Estado debe aprobar el presupuesto del Estado a más tardar el 15 de diciembre, por lo que confían en que “van a responder en la forma debida para apoyar con esta situación, porque estaremos hablando de que en ningún momento nosotros podemos dejar sin recursos a un partido político”.
En prerrogativas para el 2016, el total del recurso que el IEEC destinó fue de 38 millones de pesos, por lo que el ajuste debe ser lo antes posible.