El Instituto Electoral del Estado de Campeche analiza las zonas que podrían considerarse focos rojos para la jornada del 7 de junio, así lo informó la consejera presidenta, Mayra Bojórquez González, luego de señalar que para el alquiler de bodegas, donde será resguardado el material electoral, se destinarán 30 mil pesos para arrendamiento de la sede.
“En toda elección es preocupante que se presenten este tipo de situaciones, la ley busca que se lleve a cabo la renovación libre y pacífica de los poderes, nos queda trabajar en este sentido. Un llamado de civilidad, de cortesía, hacia atender una cuestión pacífica, para que las elecciones se lleven de esta manera y sin ningún contratiempo que enrarezca el ambiente”, indicó la consejera.
También dijo que las bodegas en donde estará el material electoral, resguardado por la Secretaría de la Defensa Nacional, serán rentadas por dos meses, con el fin de garantizar que puedan ser repartidas en toda la geografía estatal.
Finalmente ante los señalamientos de que el Instituto Electoral del Estado de Campeche obedece indicaciones de partidos de derecha, Mayra Bojórquez descartó que sea así, pues el IEEC es un órgano autónomo.