La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) permanecerá por tiempo indefinido afuera del edificio central del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hasta conseguir la instalación de una mesa de negociación con el Estado.
Dicha decisión se acordó durante la tarde de hoy lunes, luego que la Asamblea Plenaria del Comité Ejecutivo Seccional (CES), realizó el primer día de acordonamiento al inmueble, ubicado a un costado de la Carretera Federal 190, en jurisdicción del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.
El cerco al edificio fue parte de la Acción Global por Ayotzinapa, a 13 meses de la desaparición de los alumnos normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en Iguala, Guerrero, así como, el reclamo de su aparición con vida.
La concentración magisterial incluyó la participación de egresados de las 11 normales y jubilados, así como un grupo representativo de las 5 mil personas que al parecer compraron una plaza laboral a la dirigencia de la Sección 22, cuando disponía de cargos de dirección en el IEEPO, pero con el decreto del cambio administrativo en la institución, quedaron fuero de la nómina de la Federación.