Eraclio Soberanis Sosa, presidente de la empresa Murallas de Campeche, aseguró que el Instituto Estatal del Transporte (IET), sólo sirvió para inventar impuestos y para inventar cosas que nunca se hicieron, como el estudio de vialidad para mejorar la circulación vehicular, sobre todo de prestadores del servicio de transporte urbano.
Soberanis Sosa criticó duramente el desempeño del Instituto y su director, Antonio Rodríguez Rodríguez, quien, dijo, fue uno de los que pugnaron por su creación, pues afirmó no hay una mejora real en el servicio y no cumplió con el compromiso adquirido.
-El gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del Transporte, dijo que se había pedido un estudio a la Universidad Autónoma de Campeche, sobre la vialidad, y nunca presentaron, cuando menos, el borrador de ese estudio -indicó- y añadió que tampoco se continuó con el programa de modernización, a pesar de que se firmaron convenios, los que afirmó aún existen.
Lamentó que a cambio de todo ese incumplimiento, les retiraron el subsidio a la gasolina, aumentó el precio del pasaje “cuando le dio la gana al gobernador en turno o al presidente del Consejo”.
-Ahora le dejan una carga al gobernador que viene, le están dejando todos los problemas –manifestó- y aseguró que ya tiene conocimiento de lo que ocurre.