Martha Cárdenas, habitante de Nuevo Progreso, denunció que el Instituto Estatal del Transporte (IET), pretende cobrarle 19 mil 500 pesos por recibir un curso de capacitación para tener derecho a los beneficios que le dejó su progenitora, dueña de una concesión de mototaxi en esa comunidad, quien falleciera recientemente.
En entrevista en el recinto oficial de sesiones, indicó es beneficiaria de su madre, Trinidad Cárdenas Pérez, quien era presidente del grupo de mototaxis, y que acudió al IET a hacer valer sus derechos, pero le exigen el pago de esa cantidad para recibir un curso, requisito que le dijeron debe cubrir.
-Dicen que es para hacer valer mis derechos y esto es una injusticia porque me deja como beneficiaria, no es traspaso. Agregó que acudieron a palacio de Gobierno pero la persona de apellido Pulido, que los recibiría, no se encontraba, por lo que decidió acudir al congreso del Estado.
Acompañada de varios socios, entre ellos Manuel Morales Ramírez, indicó que ya pagó 5 mil 102 pesos a Finanzas por el título de propiedad, pero el IET les exige los 19 mil 500 pesos por el curso y les da tres meses para pagar aunque advierte que una vez iniciado, si no cumplen, deben volver a pagar el título de propiedad ante Finanzas.
-Acudimos al Congreso porque los diputados cuando querían el voto fueron casa por casa a pedirlo. Hoy venimos a su casa a que nos ayuden –manifestó pero una vez comenzada la sesión, se retiraron del lugar.