El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a Pemex Exploración y Producción, realizar una búsqueda exhaustiva en sus archivos para dar a conocer los contratos, estudios de mercado, así como nombre y cargo de los funcionarios públicos que suscribieron estos instrumentos con la empresa Oceanografía.
Lo anterior al considerar que no aplica la reserva de información determinada por la paraestatal por un periodo de tres años.
En sesión del pleno se aprobó por unanimidad modificar la respuesta presentada por Pemex, al considerar que se trata de documentos públicos y preexistentes, por lo que no afecta al proceso de investigación a que está sometida dicha empresa con la que Pemex suscribió diversos contratados.
También se determinó que Pemex Exploración y Producción, deberá dar a conocer los contratos suscritos con la empresa Seadrill y sus subsidiarias para el arrendamiento de cuatro plataformas de exploración, incluyendo sus modificaciones y anexos.
El pleno del organismo de transparencia también aprobó por unanimidad ordenar a la Secretaría de Gobernación dé a conocer la información sobre la creación de la Fuerza Rural Estatal de Michoacán.