La Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, recepcionó un total de mil once solicitudes de aspirantes, para los cargos de capacitadores-asistentes así como supervisores electorales y ante ello será el próximo sábado 21 de enero cuando se les aplicará la prueba de oposición al cargo.
Según dio a conocer el Instituto Federal Electoral (IFE), sólo los más aptos obtendrán su contrato, por lo que además de exhortarlos a prepararse para obtener una buena calificación, se les hizo ha llamado a los aspirantes a comprometerse con su tierra y su gente, prestando sus habilidades, tiempo y preparación, pues la labor en el proceso electoral, será ardua.
La labor que realizaran los que resulten contratados será tocar las puertas de los ciudadanos para invitar y capacitar a quienes sean insaculados y formen las mesas directivas de casillas durante la jornada electoral, fuente que mantendrá empleados temporalmente a un total de 255 ciudadanos.
Los promedios más altos podrán ser contratados como supervisores, los subsecuentes como capacitadores-asistentes electorales y los que alcancen calificaciones aprobatorias, una vez agotadas las plazas, estarán en las listas de reserva.