Luego de señalar que la ONU se definió por la familia tradicional y “aquí estamos tumbando ese concepto de familia”, el padre Ricardo Hernández Tinoco, vocero de la Diócesis de Campeche indicó que la Iglesia Católica se opone a la adopción de menores de edad por parejas del mismo sexo.
-Se están fijando en los “derechos”, así, entre comillas, de las parejas del mismo sexo, a las que dicho sea de paso, les manifestamos nuestro respeto, comprensión y todo; no somos homofóbicos, nuestro amor es por la verdad, indicó.
En entrevista sobre el punto de vista de la Diócesis de Campeche a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de autorizar la adopción de menores a parejas de un mismo sexo, destacó que en la Constitución de México, en el apartado de los derechos de los niños “el número cuatro dice que el niño, niña y adolescentes tienen derecho de convivir con su madre y padre, está hablando de la familia tradicional”, dijo.
-Personas que han decidido vivir así, en lugar de querer presionar a ese “derecho”, deberían ser consecuentes con su decisión. A la hora de adoptar niños, entonces, las parejas tradicionales y normales las van a dejar al último, consideró.
En este contexto, a pregunta expresa en el sentido de que se han dado casos en el vecino país del norte, de niños cuyos padres del mismo sexo les han querido “poner sexo”, respondió:
-Sí, una pareja de lesbianas, a un niño varón, le dieron un tratamiento hormonal para hacerlo niña, toda su apariencia de niña. Esto es un atropello grave –puntualizó- y citó también que en Ucrania se abrieron las fronteras para la adopción y, posteriormente, al monitorear que había pasado con los niños “era una cosa triste, dolorosa, ver que habían sido violados, sujetos a comercio sexual”.
-Hubo muchas cosas y atropellos. El porcentaje era elevadísimo, rara fue la pareja más, digamos, normal que los trataron con respeto. Más bien los usaron. Y en eso no se fija la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acusó.
En tono enfático aseguró que la Iglesia Católica se opone a esa decisión y agregó que lo han dicho también el vocero de la Conferencia del Episcopado, Obispos, quienes han manifestado respeto a las personas que tienen inclinación por personas del mismo sexo, “pero más respeto por la verdad, por el derecho natural por lo que debe ser”, concluyó.