Gran controversia a través de las redes sociales ha ocasionado la nueva imagen del Ayuntamiento de Campeche que encabeza Edgar Hernandez Hernández para el periodo 2015-2018, pues la imagen presenta el Escudo de Armas del Estado pero modificado, lo que sugiere atenta contra la Constitución Política del Estado de Campeche.
A unas horas de que haya sido aprobado por el Cabildo de Campeche, la imagen oficial de la presente administración, las quejas por las modificaciones al escudo campechano no se hicieron esperar, pues la imagen constitucional borra la muralla sustituyendola con unas lineas, asi como los barcos piratas.
Además cambia los colores originales del escudo campechano por el rojo, gris y azul, lo que para los usuarios de las redes se trata de un atentado contra la Constitución del Estado, porque crea distorsión de una imagen original, confundiendo a las nuevas generaciones.
Ante esta controversia, fue el alcalde Edgar Hernández Hernández que aclaró que no existe ningún atentado porque es una imagen institucional y no una copia del Escudo de Armas y la ley permite tener un distintivo, “somos cuidadosos de la ley” dijo el edil.
Detalló que el logotipo institucional estuvo analizado a detalle para evitar atentados a la ley, por lo que el cabildo no cometió ninguna omisión.