En Arizona, Estados Unidos una niña de nueve años no podrá olvidar jamás su primera clase de tiro pues mientras intentaba aprender a disparar un fusil, mató accidentalmente a su instructor.
La tragedia fue grabada por los padres de la menor, quienes orgullosos captaban como su hija disparaba por primera vez un arma en el campo de tiro Bullets and Burgers, en el centro comercial Last Stop, de White Hills, estado de Arizona, “bajo la supervisión de un profesional”.
Sin embargo, la experiencia se volvió caótica cuando el instructor Carlos Vacca, de 39 años de edad soltó por un instante el arma que tenia la menor y esta se accionó en ráfaga hiriéndolo, aunque fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Universitario de Las Vegas, poco se pudo hacer pues minutos después falleció.
Del instructor fallecido, sus jefes y colaboradores se dijeron impresionados por el accidente pues Carlos Vacca siempre mostró profesionalismo y concentración cuando se trataba de trabajar con pequeños.
La edad permitida para aprender a disparar un arma en Estados Unidos es de ocho años de edad, siempre y cuando estén bajo la supervisión des sus padres.