La secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM), Hilda Velázquez Rodríguez, sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Empresarias y Emprendedoras Campechanas, A.C., que preside Beatriz Balmes Arceo, a quienes también se les impartió un taller de capacitación, en el marco del Día Internacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
De esta forma, las empresarias campechanas recibieron en las instalaciones de la STPSCAM un taller de capacitación sobre Productividad Laboral y Liderazgo, en el que se les exhortó a que como emprendedoras y líderes fomenten la cultura productiva en sus centros de trabajo.
En este encuentro, Velázquez Rodríguez reconoció que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas tienen el potencial de tener un impacto positivo duradero en las necesidades globales de desarrollo, ya que son el motor del crecimiento económico y la creación de empleos, en Campeche, México y el resto el mundo.
El taller es un instrumento diseñado para que los líderes de instituciones públicas y privadas no solo comprendan la importancia de la productividad laboral, sino también sean capaces de desarrollar herramientas que la fomenten en sus lugares de trabajo.
A través de dinámicas y ejercicios, los participantes pudieron conocer y aplicar temas como: comunicación, liderazgo, administración del tiempo y trabajo en equipo.
Asimismo, se les platicó sobre las tendencias laborales de empresas multigeneracionales y cómo comprender, capacitar y motivar mejor a su capital humano, según las características propias de cada generación.
Al finalizar el taller, las empresarias campechanas trabajaron en el diseño de una práctica productiva que puedan aplicar en la empresa a su cargo y compartieron puntos de vista con la titular de la STPSCAM.