A fin de ampliar los conocimientos en materia climatológica y en particular sobre la actual temporada de frío, la Comisión Nacional del Agua impartirá el seminario “Conceptos de clima y tiempo de la temporada invernal” dirigido a periodistas y comunicadores.
El director local de la Conagua en Campeche, Vicente Cárdenas Góngora.
Dijo que el seminario se aplicará a través de la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación de Comunicación y Cultura del Agua de la misma Conagua.
Indicó que las actividades inician el jueves 15 de diciembre, a partir de las 09:45 horas, en las instalaciones de la Dirección Local Campeche.
Consideró que los medios de comunicación son importantes aliados para difundir y dar a conocer a la población que son los frentes fríos y de qué manera prepararse para la temporada de invierno.
Indicó que el frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar, la cual provoca un descenso en la temperatura en la zona por donde pasa.
“El frente frío se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona”, señaló.
Cárdenas Góngora dijo que es vital que la población esté preparada ante el paso de los frentes fríos, ya que con el fenómeno se presentan descensos de temperatura, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas.
“Por eso es importante que los campechanos estén bien preparados, con el apoyo de los medios de comunicación, en caso de que se presente ese fenómeno en la zona donde viven”, indicó.