Gracias a la gestiones del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, en el último trimestre del año se iniciará la ejecución de alrededor de 150 obras con una inversión de más de 700 millones de pesos, lo que permitirá a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), cumplir en tiempo y forma con el pago de prestaciones.
En entrevista, el dirigente de la CMIC, Francisco Romero Perdomo reconoció que a diferencia de otros años, el cierre del 2015 representa una importante derrama económica con la ejecución de obras, lo que permitirá mantener los empleos.
Romero Perdomo confió en que en el sexenio de Moreno Cárdenas, Campeche detone su potencial económico, prueba de ello, es que ha logrado que el Estado sea cede de importantes reuniones nacionales y regionales, que permite a la entidad estar en el panorama político y a su vez da la oportunidad de detonar el turismo.
“La cualidad que tiene Campeche es que es un Estado altamente seguro, sin embargo, no nos podemos confiar y bajar la guardia, en especial, en el municipio del Carmen, en donde hay más casos de homicidios, robos y presencia del crimen organizado, por ello, el llamado del sector empresarial a las autoridades es incrementar la seguridad y capacitación de cuerpos policiales”, aseveró el dirigente de la CMIC.
Descartó que los empresarios afiliados a esta cámara hayan recibido llamadas de extorsión o hayan sufrido de robos, no obstante, no bajarán la guardia, en especial, en días de pagos que portan cantidades importantes de dinero para el sueldo de trabajadores.