México tiene que tener este tipo de acciones, el sindicalismo moderno, estar vinculado con los programas federales para apoyar a muchos trabajadores, obreros, hombres y mujeres para que puedan ser partícipes con los recursos federales que a través de la Secretaría de Economía se manejan, manifestó Marco Antonio Sánchez Abnaal, secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), quien agregó que existe la creencia de que sólo los empresarios pueden tener acceso a ellos.
-En Campeche tiene que haber esta competitividad con los obreros, con las amas de casa, que también pueden ser emprendedoras, para su pequeño negocio e impulsarlo desde donde estén, incluso en las comunidades, indicó.
-Estamos propiciando el auto empleo de los afiliados a la CTC, enfatizó. Aquí participa gente del Sindicato de la Industria de la Construcción, y que sus esposas buscan otra alternativa para ayudar al gasto familiar y como Confederación difundimos este proyecto a toda la geografía estatal.
Sánchez Abnaal manifestó que es importante que más campechanos conozcan este programa, porque es una alternativa de desarrollo y, además, evitar que esos dineros se devuelvan a la Federación.
-Tenemos la visión de apoyar a mucha gente, pues muchos necesitan de estos recursos para impulsar sus negocios, los que venden panuchos, perfumes, etc., y tienen la capacidad para pagar porque la gente trabajadora, la gente obrera tiene el mayor interés de pagar lo que recibe y queda demostrado con todas las Financieras que operan en Campeche, que han tenido un éxito importante, finalizó.