El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asumió una vez más la defensa de las reformas estructurales que su gobierno ha impulsado, al referirse de manera particular al positivo impacto de la reforma energética. Se refirió al anuncio que el pasado domingo hiciera la Secretaría de Hacienda con relación a la reducción de la tarifa del gas LP que, acotó, consume prácticamente 90 millones de mexicanos.
Peña Nieto puntualizó que esta reducción en el precio del combustible se deriva de la reforma energética que ha propiciado una mayor competencia y posibilitado la libre importación del gas LP, por lo que una familia que consumía un cilindro con un precio de 290 pesos, ahora podrá adquirirlo por 261, un 10 por ciento menos de la tarifa que venía pagando.
Aseguró que al final de su administración todas las familias afiliadas al Programa Prospera lo estarán también al Seguro Popular, con lo que se busca garantizar el acceso de millones de mexicanos a la prestación de servicios médicos y a la salud.
La tarifa eléctrica que paga la gran mayoría de los mexicanos, el casi 99 por ciento de los hogares mexicanos, prácticamente todas las familias mexicanas no han tenido incremento en la tarifa de luz eléctrica, por el contrario desde que entró en vigor la Reforma Energética han tenido una reducción real, a precios reales, de casi 10 por ciento de la que tenían entonces”, subrayó.