Luego de asegurar que se ha incorporado a los antorchistas a los diferentes programas existentes como el de pisos y baños, e incluso se les ha apoyado con despensas, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo puntualizó que no se entregarán las 500 despensas que le pide este organismo de manera mensual, al tiempo que indicó que en reiteradas ocasiones la Comuna les ha solicitado un listado de los beneficiarios para corroborar quiénes recibirían esta ayuda, la que hasta el momento no ha recibido.
En entrevista, Escalante Castillo declaró que se les ha canalizado a los apoyos que tiene el DIF Municipal, a todos los programas de la Comuna y se les ha dado facilidades para que todos entren, “incluso hubo un dinero que se les invirtió apoyándolos en su casa, tienen una casa del estudiante donde se cambió todo el sistema que tiene cablería”.
-Quieren 500 despensas mensuales y no se puede. Por eso no se ha logrado llegar a ningún acuerdo. Les hemos dicho nos pasen una relación de la gente del padrón que tienen para ir a visitarlos y ver sus necesidades y poderlos incorporar a un programa de despensas, pero sin conocerlos, ningún ciudadano estaría de acuerdo.
Finalmente, no descartó que se trate de un chantaje por parte de este grupo y reiteró que sin tener un padrón y corroborar las necesidades, no se puede.