El titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, sostuvo una reunión de trabajo con el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Ambrosio López Delgado, con el objetivo de establecer estrategias que permitan atender la demanda habitacional de los cañeros del municipio de Champotón.
En esta reunión, el funcionario ratificó la disposición del Gobierno del Estado de apoyar a las familias que dependen de los sectores productivos de la entidad que no cuentan con vivienda.
“Se tienen instrucciones precisas del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de atender las necesidades de vivienda vinculadas con los diversos sectores productivos de la entidad, no obstante la escases de recursos federales que se registra este año”, significó.
Detalló que en la reunión de trabajo llevada a cabo con López Delgado se ventiló todo lo relacionado con los esquemas de financiamiento y subsidios, así como la línea crediticia y la aportación que corresponde hacer a los beneficiarios.
Sierra Villajuana mencionó que estas soluciones habitacionales beneficiarían en el presente ejercicio fiscal a familias de cañeros de diversas comunidades del municipio de Champotón, como parte del compromiso que estableció el mandatario estatal con ellos.
Por su parte, López Delgado reconoció la decisión del gobernador Moreno Cárdenas de respaldar a los productores de caña con este programa que impulsa su administración, pues dijo que se traducirá en beneficios para las familias que dependen del cultivo de la caña de azúcar que demandan espacios dignos donde vivir.