A través del programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), por un monto de un millón 584 mil pesos, apicultores de Campeche, Hopelchén, Tenabo, Champotón, Carmen y Candelaria recibieron apoyos para construir infraestructura básica y comprar equipo e insumos, lo que permitirá mejorar su bienestar social.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pedro Armentía López, destacó que mediante este componente, que también brinda asesoría técnica a los apicultores, podrán desarrollar proyectos productivos que mejorarán sus ingresos.
Se entregaron 264 mil pesos a cada grupo de apicultores, entre ellos a “La Prosperidad”, de Suc Tuc, Hopelchén; “El Polen de Kobén”, de San Francisco Kobén, Campeche; “Miel San Fer”, de Tenabo; “El Pole”, de Dzitbalché, Calkiní; “Vencedor”, de Nuevo Progreso, Carmen; y “La Misteriosa”, de Candelaria.
“El objetivo de la SAGARPA es impulsar con FAPPA los proyectos productivos de mujeres y hombres que habitan en núcleos agrarios, en este caso de los municipios de Campeche, Hopelchén, Tenabo, Champotón, Carmen y Candelaria, para que incrementen su productividad, mejorando así sus ingresos y el bienestar de sus familias”, resaltó Armentía López.
Destacó que con esta entrega, el Gobierno de la República refrenda su compromiso de impulsar nuevos proyectos y consolidar el desarrollo rural con los productores del Estado.