La Oficina de Representación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza la entrega de equipo médico y de protección para el personal que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes sospechosos o positivos al virus.
El jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, comentó que se dota de insumos necesarios a los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, en Campeche, y No. 4, en Ciudad del Carmen, asignados a la atención de pacientes infectados, para dar protección a los médicos y minimizar riesgos de contaminación durante el cuidado de los enfermos.
Al momento, el almacén delegacional ha distribuido 19 mil 478 piezas de diferentes materiales, entre ellos: ropa quirúrgica, cubrebocas, gorros, botas, guantes de exploración, caretas, mascarillas KN95, lentes de seguridad, respiradores de partículas, reanimadores de asistencia ventilatoria, carros rojos de reanimación, gel antibacterial, toallas de papel desechables y jabón de manos.
Estas entregas se suman al Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia por COVID-19, para fortalecer el equipamiento e insumos en la red de hospitales.
Rodríguez Ruiz hizo un llamado a los trabajadores para racionar el uso de los materiales, sobre todo el Equipo de Protección Personal (EPP) que es para uso exclusivo de la plantilla que está en contacto con casos sospechosos y confirmados.