En la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, está garantizado el abasto de medicamentos para pacientes con VIH y para dignificar su trato en los servicios médicos que brinda la institución, aseguró su titular en Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera.
Reconoció que actualmente el reto es mejorar la calidad de la atención médica para todos los derechohabientes y en particular, para las personas que conviven con VIH.
Rodríguez Cabrera dijo que para ello hay que fortalecer las políticas de atención y la situación financiera del IMSS, pero además, continuar avanzando en la organización de la calidad de los servicios médicos.
“De hecho ya nos reunimos con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, inclusive ya tuvimos un acercamiento con el Instituto Estatal de la Mujer para participar en un curso que se va a ir replicando en todo el Estado”, mencionó.
Precisó que esa capacitación consistió en trato digno al paciente en general, inclusive la semana pasada se emprendió el taller denominado SER IMSS, el cual significa saludar, escuchar y responder, donde se sensibiliza a los trabajadores para brindar una mejor atención de los servicios que ofrece la institución.
“Todos esos son rubros que la delegación del IMSS tiene que atender para que nuestros trabajadores brinden el mejor servicio y que sea de calidad”, señaló.
Sobre los medicamentos, indicó que ya se hizo la compra consolidada y se tuvo buenos resultados para garantizarlo.
“El hecho de que haya casos nuevos, precisamente lo que el IMSS Campeche lo que quiere es promover entre la población hábitos saludables y dentro de ello, la protección en la sexualidad, lo cual es básico para evitar nuevos casos”, dijo.
Mencionó que precisamente el año pasado se capacitó el año pasado a mil 300 y este 2017 a mil 400, con lo cual se llegaría a la totalidad de la cobertura y en 2018 a alrededor de 600 personas.