José del Carmen Urueta Moha, secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, aseguró que a pesar de la deuda que tiene el ayuntamiento de El Carmen con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no se ha afectado el servicio al personal sindicalizado municipal.
Aseguró que la Comuna carmelita está al día en los pagos de esta administración, no así en los que recibió de administraciones anteriores, aunque reconoció se trata de una deuda institucional, no personal de quien acupe la presidencia municipal.
-Últimamente, en cuanto a la minuta que se han firmado, la más alta en incremento salarial fue la de Carmen, ahora sobre el tema del Seguro Social, el ayuntamiento le está pagando lo corriente, pero ya tiene deudas de administraciones atrasadas, muy grandes, no tengo el monto exacto pero es importante.}
-Hay un compromiso de pago y en ese compromiso de pago es que a veces no cumplen –indicó-. Pero lo que le corresponde a esta administración, lo ha hecho. Ahora, el Seguro Social no te da “medio servicio”, te atiende o no te atiende, y nos está atendiendo.
-En el momento que no atiendan a mi gente, en ese momento tomaré cartas en el asunto y me pegaré al marco legal para actuar en contra de las autoridades –puntualizó y admitió se trata de una deuda institucional, no personal por lo que destacó “tienen un convenio de pago por parcialidades y a veces en ese convenio de pago han quedado mal”.
-El servicio lo han seguido dando, no han cortado el servicio de atención médica ni en Carmen ni en ningún otro municipio –afirmó.