Nacional

IMSS: Las personas podrán tramitar su Retiro Parcial por Desempleo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un comunicado que habrá un beneficio para las personas que han perdido su empleo durante la emergencia sanitaria y podrán tramitar el Retiro Parcial por Desempleo que es una protección que tienen los trabajadores formales.

Debes tener 46 días naturales de estar desempleado, haber estado registrado al menos durante tres años con una AFORE, tener dos o más años cotizados en el Seguro Social y no haber efectuado retiros de su cuenta individual en los últimos cinco años.

Si cumples con los requisitos, es necesario presentarse en la AFORE y solicitar la realización del trámite, hecho esto, la AFORE deberá validar que se cumpla con las condiciones del trámite y el IMSS certificará en su caso el derecho al Retiro Parcial por Desempleo.

Este trámite se puede realizar en la página www.imss.gob.mx en el apartado de servicios digitales. Lo único que se requiere es contar con un correo electrónico, CURP, Número de Seguridad Social y de manera automática el sistema generará el resultado de la consulta.

El gobierno puso a disposición de la población un número telefónico para obtener mayor información de los tramite, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Comentarios de Facebook