Internacional

Donald Trump exige a manifestantes del Capitolio volver a casa, pero insiste en fraude

Pese a insistir en que les robaron las elecciones, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pidió a los manifestantes que se concentraron en Washington y que asaltaron el Capitolio de manera violenta “regresar a casa en paz”.

A través de un vídeo en Twitter, Trump declaró: “se tienen que ir a casa ahora, tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden (…) No queremos a nadie herido. Es un período muy difícil”

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales”.

Lo anterior, luego de que el mandatario electo, Joe Biden, cuya victoria debía quedar ratificada este miércoles en el Congreso, compareciera ante el país y reclamara a Trump pedir de inmediato el cese de la violencia.

“Se que están dolidos y heridos. Nos robaron las elecciones, unas elecciones que ganamos por mayoría. Todo el mundo lo sabe, especialmente en el otro lado (los demócratas), pero se tienen que ir a casa ahora”, expuso Trump.

“No queremos a nadie herido”, aseguró el mandatario saliente, quien añadió: “Han visto cómo nos tratan, de tan mala manera. Sé como se sienten, pero vayan a casa ahora”.

Comentarios de Facebook