El Buzón IMSS es un sistema de comunicación electrónico implementado y administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el fin de simplificar la carga administrativa y disminuir los costos de operación, plataforma que en estos momentos de emergencia sanitaria se convierte en un aliado al romper la cadena de transmisión del COVID-19 y reducir el contacto entre el notificador y el patrón.
El jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza de la Oficina de Representación Campeche, Francisco Mendoza Martín Amaya, destacó que este nuevo mecanismo tecnológico facilita la notificación de actos, requerimientos o resoluciones administrativas con los patrones que están inscritos en el Seguro Social.
“A través de este medio de comunicación, los particulares podrán presentar promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos de forma rápida y segura, y lo más importante, sin tener que acudir a las subdelegaciones”, precisó.
En este sentido, exhortó a los patrones inscritos ante el IMSS en Campeche a registrarse y hacer uso de esta herramienta que permite una eficiente comunicación entre el patrón y la institución.
Para activarlo, únicamente deberán realizar tres sencillos pasos: ingresar a la plataforma www.imss.gob.mx