Hasta ahora las autoridades estatales no han ingresado ninguna solicitud para la instalación de mobiliario urbano que será instalado como paraderos, esto como parte de las obras complementarias del Lienzo amurallado y megradrenaje, informó la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Lirio Suárez Améndola.
Señaló que hasta ahora, el INAH no ha sido notificado si las obras complementarias han sido concluidas, por lo que desconocen el tipo de mobiliario que instalarán o si regresarán los paraderos al Centro Histórico, ni mucho menos cómo quedará el sentido de la vialidad.
“De los paraderos quien te puede hablar es el Instituto Estatal del Transporte (IET), porque realmente en eso nosotros no tenemos injerencia, o sea nosotros no tenemos injerencia ni en cambio de rutas, ni en cambio de vialidades”, declaró la delegada.
Descartó que el INAH haya recibido algún oficio que solicite el tipo de mobiliario que debe de utilizarse en el caso de bancas o paraderos de microbuses, por lo que no puede asegurar si las obras ya concluyeron y se quedará tal cual la imagen o habrá aditamentos.
“Entonces yo no sé si así se va a quedar como ya está ahorita o si va haber algún cambio. Ahí serían las instancias quienes lo informarán”, concluyó.