EJIDO LEY FEDERAL DE REFORMA AGRARIA, Champotón.- Con la participación de ganaderos y productores de la región, este mediodía el gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañado del alcalde José Luis Arjona Rosado, inauguró la Expo Feria Ley Federal de Reforma Agraria 2013.
En el marco de esta fiesta anual, el mandatario y el delegado estatal de la Sagarpa, Víctor Salinas Balam, entregaron al comisario ejidal de la comunidad, Sergio Ultrera Palomo, 437 rollos de alambre de púas, del programa Insumos Ganaderos 2013, para que productores de bovinos cerquen sus corrales.
En un convivio con la comunidad, Ortega Bernés reconoció el potencial turístico que posee esta comunidad, como un ojo de agua y vestigios mayas, que pueden ser aprovechados para el disfrute de los propios campechanos y visitantes, por lo cual reiteró su compromiso de respaldar proyectos relacionados con el tema.
Luego de cortar el listón inaugural, el jefe del Ejecutivo estatal, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y el presidente de la Asociación Ganadera local, José Lara Valdez, recorrieron los diversos stands donde se exponen diversas razas de ganado en pie y productos lácteos.
Igualmente, visitaron la exposición fotográfica “Jaguar de los Humedales”, donde se muestran gráficas de diversas especies de animales como el jaguar, jabalí, águila real, puma y tapir, encontrados en las comunidades Miguel Colorado y Pixoyal.
La exhibición fue montada de manera coordinada por la Fundación Pronatura, la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, universidades y organismos ecologistas, para mostrar la riqueza natural que posee la Península de Yucatán.