CHAMPOTÓN.- Con el exhorto a intensificar las obras de mejora de la imagen urbana para incrementar el valor turístico del municipio y convertirlo en uno de los principales destinos del Estado, el gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró la tercera etapa de la Avenida Carlos Sansores Pérez, obra que requirió una inversión de más de 19 millones de pesos y que contribuye a la transformación del rostro urbano de la cabecera municipal y genera nuevas oportunidades de crecimiento para el sector comercial local.
Acompañado de su esposa, Adriana Hernández de Ortega, el mandatario estatal subrayó que en su administración se han invertido 83 millones de pesos, para obras de imagen urbana en el municipio. Entre las principales acciones están la mejora del centro y el malecón de esta ciudad.
“En el caso del malecón, nos hacen falta 1.8 kilómetros para concluir la modernización en su totalidad. Este mismo año se construirán 800 metros y en el 2014 se trabajará en el kilómetro que falta; es un compromiso que tengo con los champotoneros”, dijo.
Tras develizar la placa conmemorativa, Ortega Bernés señaló que Champotón es una joya turística incalculable, por lo que pese a las dificultades que se tienen, como la antigüedad de las calles y la falta de recursos, el Ayuntamiento contará con el respaldo del Gobierno del Estado para continuar con la rehabilitación de las vías, la construcción de drenajes y el mejoramiento de su imagen urbana.
Por su parte, Vania Kelleher Hernández, secretaria de Turismo, comentó que Champotón es el municipio al que mayores recursos se le ha invertido a través del convenio con la Secretaría de Turismo federal, e indicó que del 2010 al 2012, se han destinado más de 75 millones de pesos, en imagen urbana en todo el municipio, aunado a los ocho millones de pesos que se ejercieron en el exitoso proyecto del Centro Ecoturístico y de Aventura de Miguel Colorado.
Las obras de la Avenida Carlos Sansores Pérez, en las que se invirtieron 19 millones 732 mil 317 pesos, consistieron en el mejoramiento de 70 fachadas, trabajos en 920 metros lineales de la vialidad, construcción de tres pasos peatonales e instalación de señalamientos viales y 30 postes con 60 luminarias, 28 bancas de herrería y 38 de madera, 14 botes de basura y dos estatuas de bronce de pescadores.
Asimismo, el alcalde José Luis Arjona Rosado afirmó que la obra inaugurada hoy da un nuevo espacio de convivencia para las familias, transforma la imagen de la cabecera municipal y genera nuevas oportunidades para el crecimiento del sector comercial.
Luego del corte del listón inaugural, el gobernador Ortega Bernés realizó un recorrido por la nueva avenida y asistió a una verbena popular que se llevó a cabo en el parque del centro de la ciudad.