Diputados locales, encabezados por Rigoberto Figueroa Ortiz y por Edgar Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, inauguraron la Unidad de Promoción al Crédito, ubicada en la cabecera municipal de Candelaria.
La casa de gestión es un proyecto del diputado de Candelaria, Rigoberto Figueroa Ortiz, en la que se anunció que se espera atender a gran parte de los 12 mil ganaderos que hay en ese municipio, apoyándolos y agilizando los más de 600 proyectos productivos que ingresan anualmente. La Unidad de Promoción al Crédito estará a cargo de Hugo Balam Pacheco.
El diputado Rigoberto Figueroa Ortiz destacó que del gobierno municipal encabezado por el presidente municipal de Candelaria, licenciado Candelario Salomón Cruz, presente también en el evento, “tenemos ya muestras de trabajo en los primeros cinco meses”, como las canchas techadas de Francisco J. Mújica y de Venustiano Carranza, “que tanta falta les hacía para las actividades culturales, deportivas y sociales, en magníficas condiciones, bien hechas, con buen alumbrado, con gradas”.
“Qué bueno que se están realizando muchas obras –agregó–, como el Centro Integrador en El Desengaño, que con apoyo del Gobierno del Estado reúne a más de 20 comunidades; además se está construyendo allá una cancha techada, con una bomba purificadora de agua que va a ser de mucha utilidad, de mucho beneficio para esa región de Candelaria”, expresando finalmente al alcalde candelarense “nuestro reconocimiento, afecto y solidaridad para seguirlo apoyando”.
En su oportunidad, el diputado Edgar Hernández Hernández reconoció a los ganaderos “porque el impulso que le brindan a la economía es irremplazable; los frutos de su actividad permiten atender el ritmo de crecimiento regional, pero además, brindarle a las familias candelarenses sustento alimentario, ocupación y bienestar”.
“Ustedes han estado siempre con Campeche y con Candelaria. Ese gesto de lealtad y de entrega debe reconocerse abierta y puntualmente. Es por ello que a través del trabajo del Congreso hemos pugnado por fortalecer y respaldar la vocación productiva de la ganadería y de la agricultura. Asumimos la responsabilidad de promoverla, ratificando nuestra disposición a mantener estrecha comunicación y cercanía con el sector a través de sus organizaciones”, afirmó.
Dijo que con esta marcha de la Unidad de Promoción al Crédito se da apertura a un nuevo espacio de participación co-responsable, y “con ello se busca darle fomento a su actividad económica, e imprimir mayor impulso a la gestión de financiamiento para los productores de Candelaria. Ahora, más que nunca, hay que permanecer unidos”, porque “si al sector ganadero de Candelaria le va bien, le va mejor al municipio y a Campeche. Ha llegado el momento de coincidir para construir acuerdos; de sumar esfuerzo y voluntades. Nada ha sido fácil para Candelaria. No lo es ahora y seguramente tampoco lo será en el futuro”.