Afectaciones en 483.8 hectáreas de renuevo, arbustivo y hojarasca, en cuatro municipios del Estado han dejado los 11 incendios forestales registrado en lo que va la temporada 2015, informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
La mayor afectación se ha registrado en el municipio de Hopelchén en los ejidos de Ukum, Iturbide I e Iturbide II; siendo Ukum el de mayor superficie afectada con 295 hectáreas siniestradas, como consecuencia del incendio registrado en el municipio de Balacar, Quintana Roo y que ingresó al Estado de Campeche.
En cuando al macizo forestal del municipio de Calakmul, no se registran afectaciones, solo se tuvieron incendios en los ejidos de Miguel Alemán, La Victoria y Zoh Laguna, con 33 hectáreas siniestras del tipo de vegetación renuevo.
En el combate de los 11 incendios forestales han participado 796 personas, entre combatientes de CONAFOR, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y ejidatarios, así como voluntarios.
En 2014, se registraron cinco incendios forestales con afectaciones en mil 875.50 hectáreas, cifra menor a la registras en este año, pero con menor superficie afectada.
La pronta atención y combate de los incendios forestales ha permitido que la afectación sea menor, a esto se suma el apoyo de los ejidatarios, autoridades municipales y estatales.