Para la Cámara Nacional de Comercio de Campeche (CANACO), es importante la vinculación y firma de convenios que realizan con diferentes planteles educativos “para que los estudiantes apliquen sus conocimientos en el área y en los comercios que se requiere”.
El presidente de la CANACO, Jean Du Bar del Río, dijo que en muchas ocasiones los estudiantes y próximos profesionales solo están sacando fotocopias y no están aprendiendo ni ejerciendo lo que estudiaron, situación que en nada beneficia a los empresarios que abren sus puertas.
– Una de las cosas que hemos hablado con vinculación académica, es que antes de que lleguen a las empresas, éstas tengan un programa establecido. Du Bar del Río señaló que ellos como Cámara están en el proceso de establecer un esquema para mejorar la calidad de los afiliados que reciban a jóvenes estudiantes.
Du Bar del Río, puntualizó que se necesitan más incentivos en los jóvenes para que “el día de mañana sean mejores profesionistas y lleven la calidad a las empresas campechanas” cuestión que es muy requerida a nivel local y por las empresas foráneas.