Este 2017, el Instituto Nacional de la Economía Social en Campeche trabajará de manera coordinada con los 11 municipios, para impulsar mejores oportunidades de inclusión productiva y financiera, aseguró su delegado federal José Luis Arjona Rosado.
Indicó que desde que asumió la delegación, el compromiso ha sido trabajar para llevar oportunidades de inclusión productiva y financiera a las regiones con mayor rezago, de lo cual no es ajena la entidad campechana.
Arjona Rosado dijo que en su encomienda, desde un principio ha sido redoblar esfuerzos para fortalecer el sector productivo local, a través de programas como el de Fomento a la Economía Social, creado para contribuir a mejorar el ingreso de personas en situación de pobreza.
Agregó que igualmente el INAES se une a las acciones del Gobierno de la República, para erradicar las brechas de desigualdad, en lo correspondiente al acceso a apoyos productivos para las mujeres.
“Estamos haciendo esfuerzos importantes para estar cercanos a la gente en las comunidades, para dar a conocer estrategias importantes del INAES como Jóvenes Ecosol, que también ha tenido mucho éxito en la entidad”, expuso.
En ese sentido, recordó que el año pasado, a través de dicho esquema, se logró financiar más de 100 proyectos productivos de jóvenes en todo el país.
Dijo que la prioridad será impulsar y consolidar proyectos que contribuyan al desarrollo económico del Estado.
Además de promover la capacitación comercial de los organismos del sector social de la economía, porque la instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del presidente Enrique Peña Nieto es que se trabaje de forma coordinada, para hacer llegar a los 11 municipios las acciones y programas del INAES.