Ana Graciela Crisanty Villarino, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que se deben llevar a cabo las investigaciones necesarias sobre el caso de su homólogo en el Distrito Federal, a quien se acusa de encabezar una red de prostitución e indicó que el PRI “ya se desligó totalmente de ese tema” y que en Campeche “no creo que tengamos algún problema al respecto, al contrario”.
-Siempre ha sido nuestra posición que en este y en todos los partidos, quien comete un ilícito debe cumplir y pagar las consecuencias –agregó con cierto tono de incomodidad ante los cuestionamientos de los reporteros, sobre todo cuando se le cuestionó si se tiene que investigar si hay otros casos similares en otras entidades federativas
-¡No lo sé, no lo sé!.
¿Se tiene que investigar?
-Así es, si existen por supuesto, es lo que acabo de decir. Hasta las últimas consecuencias. Siempre hemos estado en esa línea.
-Actuaciones de este tipo lesionan al partido pero no es el partido el que las comete, es una persona. El Partido se desligó totalmente.
Por otra parte, sobre su constante presencia en eventos oficiales y si esto es una falta de respeto para los demás partidos porque sólo ella asiste, dijo que lo hace porque recibe invitaciones de los seccionales o comités municipales del tricolor, no del Gobernador.
-Si una seccional o mi partido municipal saben que hay una gira, del gobernados, a mí tengo incluso por escrito mis invitaciones que me hacen los comités municipales, mis seccionales. Sabemos que el Gobernador va a visitar la colonia tal o va a visitar tal cosa y tengo mis invitaciones por escrito –aseguró.
-Yo acudo al llamado de mis secciones, de mis dirigentes municipales y solamente, lo dije en entrevista pasada, que estaba acompañando las giras que está haciendo el Gobernador porque al partido también le corresponde ser contraloría social y verificar que los compromisos, las obras que el Gobernador hizo en campaña, se cumplan.
-Y nosotros estamos atentos a que eso suceda, porque a veces los militantes te pueden decir, ahora sales a pedir el voto pero si no se cumplió tal o cual compromisos, nosotros poder tener los elementos y la calidad moral de decirle también a nuestras autoridades priístas qué es lo que está pendiente, qué es lo que falta por cumplir y ver que las cosas se hagan y se hagan bien –dijo.
¿Las invitaciones son por sus seccionales, no por el Gobernador?
No, desde luego que no. Tengo invitaciones, varían, me pueden invitar a ceremonia cívica del 21 de marzo, invitan a todos los partidos, a todos los diputados de todos los partidos, si asisten o no asisten es decisión personal.
También se le ve mucho en los eventos donde se distribuyen apoyos de programas sociales –se le indicó.
-Desde luego. Los apoyos sociales van dirigidos a la ciudadanía y el apoyo social implica y abarca muchos temas. Si el dirigente municipal de Hopelchén sabe que van a entregar apoyos solidarios o lo que fuera, él puede perfectamente invitarme a una gira –finalizó.