“Quien quede, integrará el nuevo Consejo. ¡Y, punto!”, fue la respuesta tajante del presidente de la Junta de Gobierno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, a la insistencia de los reporteros por saber su opinión sobre la lista de aspirantes a consejeros electorales, en la que destaca el nombre de Pedro Góngora, ex secretario del Ayuntamiento de Campeche, y a pesar de su esfuerzo, no pudo ocultar el malestar que le provocaba el tema, al grado de cuestionar a los reporteros si preguntarían del mismo modo por el panista Hermilo Arcos.
En rueda de prensa, puntualizó que las reglas ya están aprobadas, por lo que es un asunto que compete resolver al INE, y que quienes pasaron las pruebas serán los que integren el Consejo estatal y quienes calificarán la elección del próximo año.
Totalmente incómodo por los cuestionamientos de Campeche.com.mx, en el sentido de si será hasta conocer a los siete finalistas que podrá emitir una opinión más concreta, pues los rumores señalan que Pedro Góngora podría ser el presidente de dicho consejo, y si eso no afectaría a su partido, pues está plenamente identificado como priísta y al grupo político al que pertenece, su respuesta fue la siguiente:
-¿Y si no fuera Pedro Góngora y fuera alguien identificado con algún otro partido, harías el mismo cuestionamiento?
¡Por supuesto!, fue nuestra respuesta.
-Lo comparto con ustedes y pues bueno ese es un asunto que, insisto, le competerá al INE resolver, ese es un asunto que ya no está dentro de las facultades del Congreso.
Eso lo tenemos muy claro, no se enoje –se le pidió.
-No, no me enojo, al contrario… Lo que pasa es que me llama mucho la atención la insistencia en el tema, cuando bien saben ustedes que es un asunto que no le compete al Congreso.
–Pero sí su opinión.
-¡La estoy dando. Y quien quede integrará el nuevo Consejo… ¡Y, punto!
Finalmente, a pregunta expresa de si hay la garantía de que concluirá su responsabilidad como diputado local, pues se rumora podría abanderar al PRI en la contienda por la presidencia municipal de Campeche, con una sonrisa mal disimulada, dijo estar listo “para lo que los ciudadanos y mi partido necesiten”.