Padres de familia de la Escuela Primaria “Maestros Campechanos”, exigen a la Secretaría de Educación el cambio de la docente “Iraís”, ya que la actual maestra no está facultada para estar frente a grupo y temen que los estudiantes no tengan buen nivel académico al momento de ingresar a la secundaria.
Reunidos en el parque Villa Mercedes, los padres de familia denunciaron que la docente que identificaron como Iracis, impartió por cinco años la asignatura de computación en el colegio, sin embargo, no asistía y cuando lo hacía, no aportaba nada a los estudiantes, ahora que le asignaron un grupo temen que la misma situación se presente.
“En estos cinco años, nunca le enseñó a los niños, ni sabemos realmente su nombre, es la inconformidad de que ahora está a cargo de un grupo, estos 20 niños que estudiante en quinto grado, tienen un nivel bajo, esto ya lo reportamos ante la Secretaría de Educación y a pesar de eso nos impusieron a la maestra”, denunció Martha Carvajal, madre de familia.
Pese a las gestiones, los padres de familia no han obtenido respuesta positiva, pues la falta de docentes no permite el cambio; lo más lamentable es que las autoridades educativas han optado por contratar a maestros que no han presentado el examen de servicio profesional.
Los padres exigen a la Seduc una solución, pues el riesgo es que los 20 niños de quinto grado no estén bien preparados cuando pasen a secundaria, además de que implicaría un gasto extra, porque tendrán que verse en la necesidad de contratar servicios docentes extraordinarios para nivelarlos.