Los inconformes con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) con respecto a la validación de la elección a gobernador del Estado, tienen un plazo de 4 días para inconformarse ante la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación, pero todos los dictámenes emanados por esta jurisdicción están plenamente fundamentados, aseguró el magistrado presidente, Víctor Rivero Álvarez.
Explicó que el Tribunal Electoral de la Federación tiene de plazo hasta el 14 de septiembre para emitir un resolutivo, previo a la toma de protesta del Gobernador Electo, “hay plazos, pero deben de fundamentarse bien, porque al menos nosotros amparados de la ley, las pruebas no fueron sustentadas”.
En otro tema, Rivero Álvarez dijo que por ahora quedan pendiente 6 juicios de inconformidad en la elección de Diputados Locales y Alcaldes y Presidentes de Juntas Municipales.
4 son para diputados Locales y una para la Junta Municipal de Bécal y una más en contra de los resultados de la elección a Presidente Municipal de Campeche, teniendo de plazo hasta el 31 de agosto para dictaminar.
Será hasta ese momento, que el TEEC dé por concluido el proceso electoral 2014-2015, en lo que respecta la labor del organismo.