La oportuna intervención que realizaron elementos de Seguridad Pública del Estado en conocida plaza comercial, al rescatar a una bebé que fue dejada encerrada al interior de una camioneta y que ya mostraba los primeros síntomas de deshidratación, evitó un desenlace fatal.
Trascendió que la pequeña de aproximadamente un año de edad, fue sustraída de emergencia del vehículo en el que se encontraba sola; unidad que estaba en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada al sur-poniente de San Luis Potosí.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la Policía Estatal realizaban rondines ordinarios de vigilancia en dicha plaza y al llegar al estacionamiento, observaron que en una camioneta de color blanco, con placas de circulación se omiten, estaba una pequeñita acostada sobre un cobertor y sobre el piso de la unidad del lado del delantero del copiloto.
Al no haber ningún adulto en la camioneta y ésta tenía todas las ventanillas cerradas, les preocupó la situación de la pequeña, por lo que decidieron buscar afanosamente a quienes traían la unidad, pero al no dar con su paradero, decidieron abrir el vehículo y después de varios intentos lo lograron.
Sustrajeron a la niña del vehículo, percatándose que ya presentaba los primeros signos de deshidratación, proporcionándole pequeños tragos de agua de una botella que adquirieron para poder auxiliarla.