Por increíble que parezca, en el Distrito Federal ha ocurrido un robo muy peculiar y es que el custodio de una empresa de valores pidió permiso para salir a cargar gasolina y hasta el momento no se sabe su paradero, el pequeño detalle es que la camioneta en la que salió por la puerta principal estaba cargada con nada más y nada menos que ¡cinco millones de pesos!
Se trata de Roberto Pérez, quien la tarde del viernes pasado, salió de una sucursal del Grupo Mercurio de Transportes a bordo de una unidad blindada marcada con el número 72 para cargar gasolina, pese a que al interior de la unidad había 5 millones de pesos, la salida fue autorizada sin contratiempos por el personal de seguridad, encargado de la salida y entrada de vehículos alrededor de las seis de la tarde.
El encomienda que por lo regular demora 10 minutos, se convirtió en una espera de más de una hora, pasaron los minutos y un trayecto de a lo mucho 10 minutos se convirtió en más de una hora y al no poder rastrear vía satélite la unidad, se levantó un reporte y se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para ubicarla.
Tras dos horas de búsqueda, el vehículo fue encontrado estacionado en calles de la Colonia Santa María Insurgentes, en la delegación Cuauhtémoc, a unos 15 minutos de distancia de la empresa. Sin rastro del conductor ni del monto con el que salió.
A cuatro días del hecho, y sin saber del paradero de Roberto, este es el segundo atraco millonario que se registra en cuatro meses en la ciudad de México, donde los autores materiales fueron empleados de una empresa de seguridad privada y traslado de valores. Y el modo de operar es sin violencia y con apoyo de sus compañeros. En los dos hechos distintos, los ladrones han acumulado un botín de más de 15 millones de pesos.