Esta sorprendente historia sucedió en Italia, y es que una mujer declarada muerta clínicamente logró dar a luz dos meses después gracias al soporte artificial. El pequeño, aunque con bajo peso, se reporta estable y muy saludable.
La mujer de 36 años de edad, sufrió una hemorragia cerebral fulminante hace dos meses, pero debido a que estaba embarazada, los médicos hicieron comprometieron sus conocimientos para lograr lo que hoy fue anunciado: salvarle la vida a su pequeño hijo.
Al momento de sufrir la muerte cerebral la mujer estaba en la semana 23 de embarazo y sus familiares pidieron que fuera “conectada” para salvar la vida del feto.
Los médicos lograron que la gestación llegara a la semana 32, después de lo cual practicaron una cesárea por la que nació un bebé del sexo masculino, que superó el kilogramo de peso.
Durante 9 semanas, la mujer, que estaba clínicamente muerta, fue mantenida conectada a las máquinas de terapia intensiva del hospital. Lamentablemente para la familia, tras el parto, la mujer fue desconectada.