Campeche

Incrementan casos de VIH-SIDA en menores de edad: Detectan siete casos nuevos en febrero

En lo que va del año ha incrementado la cifra de menores de edad contagiados de VIH, una situación que no se registraba en los últimos años y que obedece a la desinformación, lamentó el presidente de la asociación civil Unidos “Por una Vida Digna”, Diego Cervera Balam.

Estos nuevos casos se registran en jóvenes de entre 13 y 17 años, situación que se disparó por la crisis que dejó la pandemia, “son muchachos que al no tener un empleo se dedicaron a la prostitución sobre todo en el municipio de Carmen”.

Tan solo en el mes de febrero, la asociación ha detectado siete casos nuevos de jóvenes menores de edad, lo que se atribuye a la falta de una estrategia de prevención y campañas por parte de la Secretaría de Salud para informar a los adolescentes que están descubriendo su sexualidad.

“Se dejó de atender a este sector, es necesario retomar campañas y que se ponga la atención debida a estos casos porque son chicos que no cuentan con seguro social ni tienen forma de atenderse, es un trabajo conjunto que comienza desde casa”.

Comentarios de Facebook