Se ha incrementado el número de denuncias por llamadas de extorsión en el Estado, señaló el fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, al exhortar a la población a no caer en pánico y evitar hacer depósitos que motiven a la delincuencia a seguir con este tipo de actos, asimismo informó que durante este fin de semana se intensificarán los operativos de seguridad, ante las compras derivadas por el Buen Fin.
En entrevista posterior a la presentación del Programa Estatal de Desarrollo, Herrera Campos evitó mencionar el número de denuncias recibidas en lo que va del año ante la Fiscalía, sin embargo, pidió a la población que a la primera llamada de extorsión, hacer la denuncia ante las autoridades identificando el número de donde proviene el enlace telefónico.
“Hemos detectado que las personas que realizan estas llamadas toman el directorio telefónico y por bloque eligen a los que van a extorsionar, es decir, en esta semana, llamaron a los empresarios de la Masa y la Tortilla, no nos asombraría que llamen a los constructores o escuelas, no olvidemos que con las facilidades para adquirir números telefónicos por parte de las empresas, se puede adquirir un chip de cualquier entidad y eso impide que identifiquemos un número en específico”, dijo el fiscal.
Finalmente, detalló que derivado de la actividad que se registra en el Estado por las ventas del programa “El Buen Fin”, la fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública implementarán operativos de seguridad y módulos itinerantes para garantizar la seguridad tanto a empresarios como a compradores.